Presidente Jimmy Morales hace un llamado a evitar hechos lamentables durante la Semana Mayor

Presidente Jimmy Morales hace un llamado a evitar hechos lamentables durante la Semana Mayor

TGW Digital – A tan solo 3 días de haberse habilitado el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), tres personas han perdido la vida en hechos lamentables de tránsito.

Ante esto, el Presidente Jimmy Morales hizo un llamado a los guatemaltecos que tienen planes de viajar a los destinos turísticos de Guatemala, a que conduzcan de forma pertinente. “El llamado es a toda la población, que tengamos mucho cuidado en esta Semana Santa”, resaltó el mandatario.

Asimismo, expuso que “es un tiempo de esparcimiento, de fe, o por lo menos es un asueto para ir a disfrutar en familia”.

Lamentó que tres personas hayan perdido la vida, ahogadas y en accidentes de tránsito. “Lamentablemente ya tuvimos fallecidos en el asueto de Semana Santa; para mí es lamentable, es triste, estaba viendo los reportes hoy en la mañana y platicaba con el secretario de CONRED (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres), Sergio García Cabañas, y me lo confirmó”, dijo.

CONRED confirmó que al momento se registran 74 personas atendidas, 3 fallecidas, 3 heridas, 11 personas hospitalizadas por lesiones leves o enfermedad común y auxilio a cuatro personas desaparecidas.

También se habla de haber prestado 17 servicios de información y 4 de apoyo mecánico.

Información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.