Presidente Jimmy Morales inauguró carretera que conecta municipios de Sololá y Suchitepéquez

Presidente Jimmy Morales inauguró carretera que conecta municipios de Sololá y Suchitepéquez

El Presidente de la República Jimmly Morales, durante la gira departamental de este jueves 19 de julio, inauguró el tramo carretero que comunica municipios de Sololá con Suchitepéquez.

En esta foto se aprecia como se encontraba la carretera previo a la obra realizada durante le Gobierno del Presidente Morales.

En la siguiente fotografía se aprecia como se encuentra la carretera actualmente, luego de la obra realizada.

La obra comienza en la aldea Guineales, en Santa Catarina Ixtahuacán, departamento de Sololá, y concluye en la cabecera municipal de Santo Tomás La Unión, en Suchitepéquez.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), que estuvo a cargo del mejoramiento, informó que la carretera tiene 6 kilómetros de longitud, una pista de 5,50 metros de ancho y una capa de rodadura de 6 centímetros.

“El proyecto consiste en la rehabilitación y adecuación de la sección de terracería existente”, indicó la Dirección General de Caminos por medio de un comunicado.

Dicho remozamiento incluye la colocación de hombros de 75 centímetros a cada lado de la pista y cunetas tipo “L” de un metro.

“El sistema de drenaje menor para que se pueda evacuar el agua de lluvia consiste en cunetas revestidas de concreto simple fundido en el sitio”, añade el documento.

La obra tuvo un costo de 14,4 millones de quetzales y beneficiará a más de 13.000 pobladores de Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Totonicapán, Sololá y Suchitepéquez que transitan por la región.

Las autoridades desvelaron una plaqueta como parte del protocolo de la inauguración del tramo carretero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.