Presidente JImmy Morales lanza programa para remodelación de edificios escolares

Presidente JImmy Morales lanza programa para remodelación de edificios escolares

(AGN). El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, celebró hoy el lanzamiento del Programa de Apoyo al Mantenimiento de Edificios Escolares, que busca generar espacios dignos y saludables para los estudiantes de todo el país.

“Qué bueno que estamos aquí reunidos para celebrar y anunciar cosas buenas y hablar de la unidad que necesitamos para poder trabajar”, afirmó el mandatario Morales durante su discurso en el cual se lanzó dicho programa.

El gobernante guatemalteco también dijo que para el remozamiento de alrededor de 2.000 centros escolares “se destinarán 170 millones de quetzales adicionales a todos los programas educativos que presupuestariamente estaban planificados”.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los padres de familia, directores de escuelas y estudiantes para “mantener nuestros edificios lindos, hermosos y cuidados”.

Dicho programa destinará hasta 75.000 quetzales a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), para el remozamiento de los centros educativos.

“Solo falta que el Ministerio de Educación termine de hacer el análisis de las escuelas, ya van como 1.000” y luego de ello se desembolsará el dinero, enfatizó el presidente Morales.

En tanto que el ministro de Educación, Hugo López, informó que el dinero se entregará la otra semana.

Mientras que la viceministra administrativa de Educación, María Eugenia Mejía, aseveró que hay edificios que por décadas no han recibido mantenimiento a pesar de que albergan hasta tres centros educativos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.