TGW Digital – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se mostró preocupado y triste por la duda que la población y agrupaciones políticas han manifestado acerca de los resultados del reciente proceso electoral.
“Creo que quien debe dar cuentas a la población es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala. Tiene que resolver todas las dudas, y por sobre todo tiene que recuperar la credibilidad ante la población guatemalteca”, expresó el mandatario mientras visitaba el remozamiento de los Campos del Roosevelt.
"Ccreo que quien debe dar cuentas a la población es el @TSEGuatemala. Tiene que resolver todas las dudas, y por sobre todo tiene que recuperar la credibilidad ante la población guatemalteca", dice el presidente @jimmymoralesgt ante preguntas periodísticas por #Elecciones2019GT pic.twitter.com/qN83UBehqJ
— AGN (@AGN_noticias) 20 de junio de 2019
Ante la serie de dudas surgidas tras la jornada #Elecciones2019GT del domingo, adviertió que no dará su opinión y declaró que le dará tiempo de resolverlas al TSE, según la política “institucional” que ha defendido durante su gestión.
El presidente de Guatemala, @jimmymoralesgt, se mostró preocupado y triste por la duda que la población y agrupaciones políticas han manifestado acerca de los resultados del reciente proceso electoral.#Elecciones2019GT 🇬🇹
— AGN (@AGN_noticias) 20 de junio de 2019
▶️https://t.co/cIb1Jog00k
¨ pic.twitter.com/DSeJlkwXHH
Con suma preocupación el presidente puntualizó que “la credibilidad de un proceso electoral puede legitimar o deslegitimar un gobierno”.
Finalmente, el Presidente Morales calificó de “triste” que el proceso de Elecciones Generales sea puesto en duda por la población y muchas agrupaciones, pues recuerda que el TSE “nunca había carecido de credibilidad desde 1985”, cuando se reinstauró la democracia.