Presidente Jimmy Morales participa en la edición 28 de la feria de vestuario y textiles “Apparel Sourcing Show”

Presidente Jimmy Morales participa en la edición 28 de la feria de vestuario y textiles “Apparel Sourcing Show”

TGW Digital – “Apparel Sourcing Show” (APSS) es la única feria comercial en Centroamérica que reúne toda la cadena de suministro de la industria textil y de prendas de vestir, lo que demuestra sus capacidades y ventajas competitivas; presenta una innovación relacionada con la sublimación (impresión digital) en telas de algodón, prendas de alta calidad y acceso libre de impuestos a varios mercados.

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistió al acto de inauguración de la feria, en donde destacó la competitividad para el país que han impulsado tanto el Ministerio de Economía como el Viceministerio de Integración y Comercio Exterior.

“Con el esfuerzo de todos logramos llegar a 3.1% del crecimiento del Producto Interno Bruto, el sector textil llego al 12% teniendo una contribución importante para que nosotros pudiéramos salir de esa caída y ahora vayamos en ascenso”, expresó el mandatario Morales durante su discurso.

Asimismo, agradeció a las empresas que generan empleo en el país: “Esto que ustedes están haciendo es la legitima generación de oportunidades, gracias por invertir en Guatemala”.

En su 28ª edición, el dinámico y segmentado salón de exposiciones de la feria tendrá más de 200 stands con más de 150 empresas expositoras, que incluyen fábricas textiles, adornos, tecnología, maquinaria, accesorios y algunos fabricantes de prendas de vestir.

APSS realiza su 28 edición en el Centro de Convenciones Grand Tikal Futura Hotel, los días 14, 15 y 16 de mayo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.