Presidente Morales asistió a la sesión solemne en el Congreso de la República

Presidente Morales asistió a la sesión solemne en el Congreso de la República

TGW Digital – Durante esta mañana el Congreso de la República realizó la sesión solemne en conmemoración de la Emancipación Política de Guatemala, en el marco de los 198 años de independencia nacional.

Al Evento asistió el Presidente de la República, Jimmy Morales acompañado por el Vicepresidente Jafeth Cabrera, ambos transitaron sobre las calles del centro histórico, desde la casa presidencial hacia las instalaciones del Poder Legislativo.

De igual manera el Presidente del Organismo Judicial, Néster Vásquez, se hizo presente a la sesión solemne y compartió un momento junto al presidente de la republica y el presidente del Poder Legislativo, Álvaro ArzÚ, previo a dar inicio el acto conmemorativo.

Durante su discurso, el presidente Morales afirmó “si recorremos un poco nuestra historia, podremos constatar que nuestras anteriores generaciones tuvieron que librar muchas batallas para celebrar lo que hoy es Guatemala”.

La sesión solemne se realizó en el Hemiciclo Parlamentario del Organismo Legislativo donde se conmemoró la emancipación política de la República de Guatemala hace 198 años.

también se pudo observar la presencia de integrantes del Gabinete de Gobierno, diplomáticos y representantes de la cooperación internacional.

en Foto de Portada: Congreso de Guatemala Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.