Presidente Morales dialogó sobre seguridad, migración y cooperación durante gira de trabajo en Estados Unidos

Presidente Morales dialogó sobre seguridad, migración y cooperación durante gira de trabajo en Estados Unidos

La migración irregular, la seguridad y cooperación fueron los principales temas abordados por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante su gira de trabajo por Estados Unidos, donde también presentó los avances en Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, informó una fuente oficial.

“El Presidente trató una agenda bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde abordaron temas sobre migración irregular, seguridad, prosperidad, traslado de la embajada a Israel, fortalecimiento de la democracia en Venezuela y la gobernabilidad democrática de ese país”, detalló Heinz Hiemann, portavoz presidencial de Guatemala.

Además, funcionarios de Guatemala presentaron los avances del Plan Alianza para la Prosperidad, que se impulsa en los países del triángulo norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), con el fin de reducir la migración hacia el país norteamericano.

Hiemann informó que también se efectuaron reuniones con empresarios en el estado de Nueva York, para promover la inversión en este país centroamericano.

Los esfuerzos conjuntos entre ambos países están orientados a la lucha contra la corrupción, salud alimentaria, seguridad, desarrollo económico y fortalecimiento de las institucionesdel Estado.

Atraer inversión

Durante su gira de trabajo, el presidente Morales participó en un desayuno con miembros de la junta directiva, socios e invitados especiales del Bernstein Global Wealth Management, firma global de gestión de activos que brinda servicios a inversionistas.

En ese encuentro se habló sobre la seguridad global, lucha antinarcótica y antiterrorismo, temas en los que Guatemala ha colaborado con distintas agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, México, Israel, Taiwán y Centroamérica.

En materia económica, se consideraron las potencialidades que Guatemala ofrece para futuras inversiones en infraestructura, energía y turismo.

Asimismo, Hiemann comentó que se dialogó sobre los tratados de libre comercio ratificados en el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.