Presidente Morales impulsa campaña que busca evitar el cáncer de matriz

Presidente Morales impulsa campaña que busca evitar el cáncer de matriz

El presidente Jimmy Morales impulsó hoy en Pastores, Sacatepéquez, la Campaña Nacional de Vacunación que el Gobierno de Guatemala promueve para evitar el cáncer de matriz en niñas de 10 y 11 años.

El mandatario acudió este jueves a la Escuela Oficial Urbana de Niñas, ubicada en el cantón La Vega, para supervisar la administración de las dosis. Morales interactuó con alumnas, maestros y padres de familia.

“En los próximos 20 años ustedes tienen que estudiar y nosotros seguiremos luchando para que ustedes tengan acceso a la salud, para que se puedan prevenir muchas enfermedades que pueden afectar sus vidas”, dijo el mandatario a las menores.

Morales recordó que personal del Ministerio de Salud suministrará dos dosis, una entre marzo y abril, y la otra entre septiembre y octubre de este año. “Es importante que todas las niñas reciban las dos dosis”, resaltó.

El Presidente garantizó la aplicación de la segunda dosis porque “las vacunas ya están compradas”. También mencionó que gracias al trabajo conjunto del Gobierno y padres de familia, los programas de educación y apoyo “son una realidad”.

Visita centro de salud

Después de fotografiarse con grupos de niñas, el mandatario caminó a la escuela para varones, situada a escasos metros. Allí saludó a un grupo de alumnos y les dijo que deben estudiar para ser profesionales y aspirar a “convertirse en presidentes”.

Morales culminó su gira de trabajo con una visita al centro de salud de la localidad. Acompañado por Carlos Soto, ministro de Salud Pública, el mandatario verificó el abastecimiento de medicinas y que se esté brindando una atención adecuada a la población.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.