Presidente Morales inaugura herpentario en Zoológico La Aurora de Guatemala

Presidente Morales inaugura herpentario en Zoológico La Aurora de Guatemala

Créditos: Redacción AGN/Marlyn Valdez/ Fotos. Óscar Dávila

Un herpentario denominado el Reino Kan y sus reptiles, que será la nueva atracción turística del Parque Zoológico La Aurora, fue inaugurado este jueves por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

En su discurso, el mandatario dijo que la obra arquitectónica, que es una representación a pequeña escala de la pirámide de La Danta del Mirador situada en el departamento norteño de Petén y considerada la más alta del continente americano, “no tiene que envidiarle a países del primer mundo”.

“Siempre he pensado que Guatemala es un lugar donde hay mucho talento y cuando se quieren hacer las cosas se puede hacer”, manifestó.

 

El Presidente agregó que existe un “talento grande” en el país y lo “que tenemos que hacer entre tanta diversidad y cultura hermosa, es unirnos para seguir haciendo grandes cosas”.

El herpentario fue construido por el arquitecto Mario Bocasermeño.

“Guatemala es un país que cuenta con muchos tesoros a nivel mundial”, destacó y mencionó la cultura de la milenaria civilización maya.

Recordó que hace una semana con tecnología de punta se reveló que en Petén se encuentran miles de centros arqueológicos debajo de la tierra.

“Estoy seguro que todos los guatemaltecos quedamos maravillados al saber que muchos tesoros de la cultura maya están resguardados bajo la tierra”, expresó el mandatario.

Resaltó que el Parque Zoológico la Aurora “es el mejor de la región y lo seguiremos mejorando. He girado instrucciones para que reciban apoyo de todas las instituciones para que se utilice como un referente turístico para que nuestros hermanos de cualquier parte del mundo vengan a disfrutar de un zoológico de nivel mundial”, enfatizó.

El presidente Morales dijo que el herpetario permitirá la conservación de reptiles y anfibios y será un paso importante para la educación de la niñez sobre el reino animal.

Destacó que quedó “maravillado” por el diseño y la arquitectura de la obra porque es “un diseño original que hace alusión a la pirámide más alta del continente americano, La Danta.

En el herpentario habitan 433 ejemplares entre reptiles y anfibios, incluyendo arácnidos e insectos, divididos en 81 especies.

De estas 20 especies son nacionales, que se encuentran en peligro de extinción y 23 venenosas, de estas 14 nacionales y nueve extranjeras.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.