Presidente Morales inauguró nueva sede policial en el departamento de San Marcos

Presidente Morales inauguró nueva sede policial en el departamento de San Marcos

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, junto a autoridades de Gobernación, inauguraron este martes la tercera  nueva subestación policial  del 2018 en el Municipio de San Rafael Pié de la Cuesta, en el occidental departamento de San Marcos.

El mandatario participó en el corte de cinta junto a las autoridades del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil (PNC) y de la localidad.

Esta nueva sede es la tercera de 24 subestaciones policiales que serán inauguradas este año por las autoridades de Gobierno, en coordinación con municipalidades y gobernaciones departamentales.

Estas acciones están orientadas a la  dignificación de las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Nacional Civil y, en esa línea, a optimizar su moral para hacer frente a los retos que corresponden a la función de ofrecer y garantizar la seguridad de los guatemaltecos.

La subestación se identifica como la 42-72 y fue construida en un terreno donado por la corporación municipal y la cual cuenta con dos niveles. En el primero se ubicarán áreas administrativas y operativas así como atención ciudadana, en tanto en el segundo piso, estarán las habitaciones de los y las agentes, así como sus áreas de servicios.

La capacidad de esta nueva sub estación es de cuatro elementos para el área administrativa y 20 operativos para un total de 24 agentes designados a brindar apoyo a la población de San Rafael Pié de la Cuesta.

La inversión de la obra es de 2,7 millones de quetzales con fondos provenientes de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio del Programa de Apoyo al Sector Justicia, que además incluyen el contrato de la estación, estudios, supervisión de esta nueva sede.

El pasado 5 de enero fueron inauguradas dos Estaciones de la PNC, en los municipios de Teculután y Gualán, en el departamento de Zacapa, en el oriente del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.