Presidente Morales llama a guatemaltecos a evitar tragedias en Semana Santa

Presidente Morales llama a guatemaltecos a evitar tragedias en Semana Santa

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo hoy un llamado a la población para tomar precauciones y respetar las leyes durante el descanso de Semana Santa y así evitar tragedias que enluten hogares guatemaltecos.

Durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), el mandatario dijo que su anhelo es que el descanso no deje saldos trágicos para las familias guatemaltecas.

“Hago un llamado a toda la población. Ayuden, respetando las leyes de tránsito y las señales de tránsito, respetando a las autoridades y a cumplir con todas las normas para evitar tragedias, accidentes y hechos lamentables”, expresó el jefe de Gobierno.

El presidente destacó la importancia de la prevención y señaló que “dentro de nuestro Gobierno hemos estado trabajando en la prevención con el propósito de vivir mejor”.

Recordó que durante su gestión se han lanzado políticas, estrategias y leyes que favorecen la prevención. “Le seguimos dando vida y vigor a todos los sistemas que nos ayudan a prevenir para poder vivir”, enfatizó.

El mandatario agradeció a las 91.000 personas que formarán parte de Sinaprese y brindarán atención a miles de turistas locales y extranjeros. “Agradezco a salubristas, médicos, enfermeras, bomberos, policías y todo el personal”, declaró.

Agregó que “Sinaprese se instala cada año para velar por la integridad y seguridad de los guatemaltecos en la Semana Mayor, y por supuesto, velar también por la seguridad de todos los extranjeros que nos visitan”.

Morales dijo que a partir de hoy la coordinación entre las instituciones participantes queda definida y queda instalada para brindar los servicios de asistencia que la población requiere en todo el país. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.