Presidente Morales llama a los funcionarios públicos a trabajar con transparencia

El presidente de GuatemalaJimmy Morales, hizo un llamado a los funcionarios a seguir trabajando con transparencia y sin distracciones por el beneficio de la población.

El portavoz presidencialHeinz Hiemann, transmitió un mensaje en el que el mandatario pide a los funcionarios que “todos nos sigamos enfocando en trabajar con probidad”.

“No es el momento de distracciones sino de seguir trabajando por una Guatemala mejor. El Presidente está enfocado en su plan de trabajo”, afirmó Hiemann en rueda de prensa.

Reiteró que se espera que los funcionarios “sigan trabajando con probidad y transparencia en función de los intereses de los guatemaltecos para que los recursos del pueblo regresen al pueblo”.

Afirmó que el 2018 “será un buen año, de buenos resultados” y que los guatemaltecos podrán acceder a mejores servicios de los funcionarios.

El presidente Morales también hizo un llamado a los empresarios para que sigan creyendo e invirtiendo en Guatemala para su desarrollo.

Hiemann también informó que la calificadora de riesgos Fitch Ratings mejoró la calificación de Guatemala a estable, y en ese sentido enfatizó que “no podemos permitir que haya distractores que desvíen el camino a una Guatemala mejor”.

“Este llamado es para trabajar en equipo, los tres poderes del Estado”, recalcó.

Nuevo jefe MP

En cuanto a la elección del nuevo jefe del Ministerio Público (MP), Hiemann aseguró que el presidente Morales se está tomando el tiempo necesario, suficiente para poder revisar los expedientes” para dar una respuesta a la brevedad posible y poder trabajar en la transición.

El mandatario, concluyó, “está enfocado en seguir trabajando para mejorar los resultados de Guatemala”.

La Presidencia ya recibió el listado de los seis candidatos que optar al cargo de fiscal general que fueron seleccionados por la Comisión de Postulación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *