Presidente Morales pide a instituciones estatales unirse para hacer mejores cosas por Guatemala

Presidente Morales pide a instituciones estatales unirse para hacer mejores cosas por Guatemala

Unirse más para hacer un mejor trabajo por Guatemala pidió a las diversas instituciones estatales el presidente Jimmy Morales, durante su discurso en la inauguración de la primera Jornada Móvil de Servicios Integrados realizada hoy en Sipacapa, San Marcos.

“Me siento contento de las cosas buenas que se están haciendo. Hace falta mucho y entre lo que hace falta está el que nos unamos más las instituciones para hacer mejores cosas” por el país, afirmó el gobernante durante su alocución.

El Jefe de Estado destacó que en años anteriores las jornadas de servicios integrados “beneficiaron a más de 40.000 personas” que por alguna razón no pudieron acudir a los lugares en donde se hacen trámites como la renovación de licencias de conducir.

La jornada inaugurada hoy por el gobernante busca desconcentrar los servicios públicos que presta el Ejecutivo, este año el Gobierno llevará a cabo 14. Entre los servicios que en un mismo punto pueden encontrar los guatemaltecos están los trámites de antecedentes policíacos, renovación o reposición de licencias de conducir, servicios de salud y asesorías al consumidor, entre otros.

“Es un esfuerzo grande, donde están involucradas muchas instituciones para trasladar a este municipio esa facilidad”, aseguró Jorge Arreaga, titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, durante el acto de inauguración que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Sipacapa.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde del municipio, Reynaldo Domingo, y la gobernadora de San Marcos, Telma de León.

El presidente Morales enfatizó, ante los pobladores, que su gobierno ha dado “pasos importantes” para mejorar la educación en el nivel primario. Citó, como ejemplo, el que ahora los niños en vez de refacción tengan “un tiempo de comida completo” y la entrega de los textos escolares.

“No se den por vencidos nunca, juntos vamos a luchar por que sus sueños sean una realidad”, dijo el mandatario a los alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) que llegaron a escuchar su mensaje.

El mandatario también inauguró en el mismo departamento un instituto de educación básica y una centro de salud y resaltó que “se pueden hacer grandes cosas” si el Gobierno central trabaja de la mano con el Gobierno municipal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.