Presidente Morales realiza visita sorpresiva a Hospital Regional de Cuilapa

Presidente Morales realiza visita sorpresiva a Hospital Regional de Cuilapa

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizó ayer una sorpresiva visita al Hospital Regional de Cuilapa, departamento de Santa Rosa, donde constató que el centro asistencial cuenta con más del 90 por ciento de abastecimiento en medicamentos.

“Fuimos a observar el hospital y tenemos más de 90 por ciento de abastecimiento de medicina y material médico quirúrgico para tres meses”, aseguró el mandatario.

Agregó que existen necesidades, pero “se deben enfrentar y tratar de solucionarlas entre todos”.

El presidente Morales estuvo acompañado de Margarita de Polanco, directora de este centro asistencial, quien le informó de la situación actual que vive la población de Cuilapa.

Una de las preocupaciones que mostró el jefe del Ejecutivo es que en el hospital se registra una sobrepoblación de mujeres menores de edad atendidas en el área de maternidad.

El jefe de Estado felicitó a los doctores y enfermeras por el trabajo que realizan y los instó a continuar con ese servicio a la población.

También recalcó que la salud ha sido y es una de las prioridades de su gobierno, al igual que la educación, seguridad, transparencia y reactivación económica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.