Presidente Morales supervisa edificación de nueva sede policial en Quetzaltenango

Presidente Morales supervisa edificación de nueva sede policial en Quetzaltenango

El Gobierno de Guatemala continúa con los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el país con la construcción de una nueva comisaría distrital de la Policía Nacional Civil (PNC) en Coatepeque, Quetzaltenango, que será supervisada hoy por el presidente Jimmy Morales.

La construcción de la comisaría distrital consta de 600 metros cuadrados, con una inversión de 48,3 millones de quetzales. Se estima que la obra sea concluida a finales de junio.

La sede policial tendrá la capacidad de albergar de 350 a 450 agentes, además de contar con módulos de gradas, rampas para personas con capacidades diferentes, sótano con parqueo para 50 vehículos y un elevador de montacargas.

Esta estructura se encuentra en obra gris, totalmente construida, únicamente falta la instalación eléctrica y de agua, así como el piso, ventanería, puertas, herrería y carpintería.

“El edificio está diseñado con una parte para labores administrativas y la otra parte mayor será habitada por los señores agentes”, señaló Julio Reyes, representante legal de la empresa constructora Comercial Americana de Construcciones Sociedad Anónima.

Reyes señaló que la obra fue iniciada en el 2013, sin embargo, luego de 40 meses de estar abandonada por las autoridades del gobierno anterior, por la falta de fondos, fue retomada por instrucciones del presidente Morales.

La edificación beneficiará a alrededor de 1,5 millones de personas que habitan el departamento, ubicado en el altiplano del país centroamericano.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.