Presidentes centroamericanos buscan agilizar respuesta a las emergencias ocasionadas por desastres y calamidades

Presidentes centroamericanos buscan agilizar respuesta a las emergencias ocasionadas por desastres y calamidades

TGW Digital – Alexander Girón | El presidente de la República de Guatemala viajó a Honduras para sostener una reunión con su homólogo de este país, Juan Orlando Hernández, donde abordaron el tema de la solicitud del uso del Fondo Verde del Clima y temas relacionados de la reconstrucción por daños ocasionados por Eta.

A la reunión acudieron otros presidentes de la región centroamericana y representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); los recursos de este fondo estarían destinados a mitigar los efectos del cambio climático, además, de asegurar el desarrollo sostenible de la región.

Giammattei agregó, que a través de esta solicitud se espera atender los estragos que dejó la depresión tropical Eta, así como la reconstrucción de las aéreas más afectadas de la región.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señaló que a través de esta reunión se estarán estableciendo los mecanismos que permitirán la reconstrucción de las áreas, que se verán afectadas tras la llegada del huracán Iota a la región de centroamerica.

Transmisión del mensaje de los presidentes Alejandro Giammattei y Juan Orlando Hernández:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.