Capturan a narcotraficante con fines de extradición

Presunto narcotraficante con fines de extradición fue capturado

Presunto narcotraficante con fines de extradición fue capturado

TGW Digital – Agentes de la Subdireccion General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) capturaron a Rony Alexander Ortiz Chamalé, hermano de Juan Ortiz Chamalé, señalado de ser un peligroso narcotraficante, quien posee orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos de América.

Esta captura se realizó en el marco de la «Operación Relámpago» la cual ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la SGAIA en los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos.

«Este sábado se montó un puesto de control a la altura del kilómetro, 212 cruce las Victorias y Colomba, donde al momento del registro se logró identificar a Rony Alexander Ortiz Chamalé, este cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición a el Gobierno de los Estados Unidos por el delito de conspiración para ingresar cocaína a ese país», informó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

La Policía Nacional Civil, capturó a Rony Alexander Ortiz Chamalé, hermano de Juan Ortiz Chamalé.

El detenido, es hermano de Juan Ortiz Chamalé, quien fue capturado en Quetzaltenango en abril de 2011, acusado de narcotráfico y condenado el 8 de julio de 2015 a 20 años de prisión por una corte del distrito de La Florida en Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.