Primer lugar para Guatemala en los Juegos Centroamericanos CODICADER 2019

TGW Digital – La Séptima edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2019, se disputó del 19 al 24 de agosto en Tegucigalpa, Honduras.

La delegación guatemalteca que acudió con más de 280 deportistas, celebra el haber culminado campeones en los Juegos CODICADER 2019.

El Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER) es el ente encargado de organizar y celebrar los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos, que se realizaron en el complejo Deportivo José Simón Azcona.

La Dirección General de Educación Física (DIGEF) de Guatemala, dio a conocer los resultados oficiales del medallero general, donde la delegación nacional obtuvo un total de 145 preseas en total.

El Titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas, felicitó a los atletas juveniles que participaron en estos juegos y los instó a seguir trabajando en favor del deporte guatemalteco.

En el primer Concurso Centroamericano de la Clase de Educación Física, que la DIGEF promovió y que se incluyo en los Juegos CODICADER en octubre del año pasado.

Los profesores Adams Portillo y Fryda Saucedo, compitieron contra otros maestros centroamericanos en la clase modelo de educación física, obteniendo el triunfo de este concurso.

Los delegación de jóvenes guatemaltecos, logran la meta propuesta, retomar el titulo de campeones, debido a que en su anterior participación, Guatemala quedó en tercer lugar del medaller general.

en Foto de Portada: DIGEF Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *