Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu ofrece almuerzo al presidente Jimmy Morales

Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu ofrece almuerzo al presidente Jimmy Morales

El presidente guatemalteco Jimmy Morales asistió a un almuerzo ofrecido por el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu en el marco de la inauguración, este miércoles, de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

El Primer Ministro Netanyahu fue el anfitrión de la delegación guatemalteca encabezada por el mandatario Morales, a quien personalmente recibió y saludó después de haberlo hecho, también, durante la inauguración de la sede diplomática guatemalteca, en Ciudad Santa, a la que asistió minutos antes.

Junto al jefe de gobierno del país centroamericano estuvo la canciller, Sandra Jovel, al igual que los presidentes de los organismo Legislativo y Judicial de Guatemala, Álvaro Arzú Escobar, y José Antonio Pineda Barales, respectivamente.

Como ya lo había expresado durante el acto de inauguración de la embajada, el Primer Ministro israelí agradeció la amistad de Guatemala y recordó que la alianza entre los dos estados quedó sólidamente sellada hace 70 años por el papel guatemalteco en la creación del Estado de Israel.

El presidente Morales, quien llegó a Israel el martes, tiene previsto regresar el jueves a Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.