Primer partido del Torneo Apertura 2019 termina con victoria para Siquinalá y varios penales marcados

Primer partido del Torneo Apertura 2019 termina con victoria para Siquinalá y varios penales marcados

TGW Digital – Esta mañana se disputo el primer encuentro del torneo apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, entre el Deportivo Siquinalá y el recién ascendido Deportivo Mixco.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Foto: Liga Nacional GT

A las 11 horas dio inicio el juego en el Estadio Mateo Sicay Paz, casa de los Naranjeros, quienes tuvieron la oportunidad de aventajar a los visitantes en los primeros 45 minutos.

Tras una salida en falso del Arquero Mixqueño, Luis Tatuaca, y un polémico penal marcado, el Español Alvaro Portero marcó el 1-0 para Siquinalá, convirtiéndose en el cuarto jugador extranjero en los ultimos 10 torneos marcar el primer gol en la máxima categoría del fútbol nacional.

En los proximos 45 minutos del segundo tiempo el Deportivo Mixco tuvo varias oportunidades para empatar la serie pero no encontrar la formula correcta para anotarle a los locales.

Oliver Rodas jugador de Siquinalá tras un pase retrasado, realiza un espectacular tiro de fuera del área, que se cuela en la esquina superior izquierda del arquero mixqueño, que a pesase de sus esfuezos, no logró alcanzar el tiro de tres dedos ejecutado por Rodas.

De esta manera al minuto 80 el deportivo naranjero liquidó 2-0 las esperanzas del empate por parte de los Mixqueños, quienes minutos antes de finalizar el partido tuvieron la oportunidad del descuento, pero lamentablemente Marco Pappa realizó un tiro muy cruzado que impactó en el poste derecho de la portería siquinalense, finalizando el encuentro sin anotaciones para el Deportivo Mixco.

Los proximos partidos para este dia son los siguientes:

  • El Club Comunicaciones juega de local y recibe a Coban Imperial a partir de las 18 horas.
  • Municipal viajó al interior y jugará esta noche contra el Club Xelajú Mario Camposejo a partir de las 20 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.