Primera feria del empleo otorgará en febrero 10.000 plazas a guatemaltecos

Primera feria del empleo otorgará en febrero 10.000 plazas a guatemaltecos

El Gobierno de Guatemala busca beneficiar a 10.000 guatemaltecos en la primera feria del empleo del 2018, que organiza con al menos 75 empresas privadas, la cual se realizará en febrero próximo.

“Esperamos tener la primera feria la tercera semana de febrero, también muchas de las empresas están ofreciendo vacantes al inicio del año y lo queremos aprovechar con 75 a 100 empresas que participarán”, dijo el viceministro de Previsión Social y Empleo, Vladimir Aguilera.

El funcionario informó que este año se realizarán 10 ferias del empleo a nivel nacional, con la participación de 75 a 100 empresas en el área urbana y entre 50 a 75 en el área rural.

Para las personas que deseen participar se estará anunciando el horario de atención y el lugar donde se realizará este evento en las redes sociales y página del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Entre la papelería que se solicitará en estas ferias están hoja de vida, copia del documento de identificación personal (DPI), título o diploma del último grado cursado, constancias laborales y cartas de recomendación.

Aumentar meta

En el 2017 el Ministerio de Trabajo logró beneficiar, a través de las ferias del empleo y quioscos, a 53.000 guatemaltecos en los 22 departamentos del país.

“Solo en las ferias del empleo se lograron 40.000 plazas, este año esperamos aumentar esta cifra con la participación de más empresas que quieran invertir en Guatemala”, expresó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.