Programa contra la desnutrición crónica fue presentado en Totonicapán

Programa contra la desnutrición crónica fue presentado en Totonicapán

TGW Digital – Hoy el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en cooperación con la embajada de Israel realizaron la presentación del Programa Integral de Desarrollo Comunitario (PROINDECO) que será implementado en municipios de Totonicapán.

El MIDES realizó la actividad de presentación de PROINDECO en el departamento de Totonicapán, a donde asistieron pobladores de los municipios de Santa Lucía La Reforma y Santa María Chiquimula, que serán beneficiados con las acciones del programa en contra de la desnutrición crónica.

Imagen

A través de cuatro acciones el Programa Integral de Desarrollo Comunitario, pretende disminuir los indices de desnutrición crónica en el ambos municipios del Departemento de Totonicapán.

Acciones de PROINDECO:

  • Dotar a las familias con 30 raciones mensuales de elementos deshidratado a base de arroz y vegetales, que tendrán sabor a cerdo, res y frigoles.
  • La Entrega de Eco-filtros a familias con escasez de este recuso vital.
  • La embajada de Israel donó a las familias 82 biogestores y estufas, que reducirá el uso de lena para cocinar y reciclando los residuos orgánicos utilizados generación de biogás.
  • Se dotaron a 4 mil agricultores de estos municipios con herramientas de agricultura como lo son, palas, azadones y machetes.

Al evento asistió el titular del MIDES, Carlos Velásquez, quien afirmó ” el programa será implementado durante cuatro meses, el objetivo es que en diciembre podamos venir y demostrar, a través de mediciones médicas, que hemos logrado disminuir este flagelo que afecta Guatemala”.

Imagen

También se contó con la presencia del embajador de Israel, Mattanya Cohen, quien dijo “Israel es un líder mundial en la ciencia, tecnología y agricultura, y nuestra intención es llevar a los departamentos la tecnología israelí” refiriéndose a los 82 biogestores que se donaron por parte de Israel.

Imagen

en Foto de Portada:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.