TGW Digital – Más de 1 millón de familias guatemaltecas serán beneficiadas con el Programa Temporal de Apoyo Alimentario que ejecutan los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura.
Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Desarrollo, Raúl Romero, quien indicó que este “es uno de los 10 programas impulsados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para apoyar a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19”.
El programa consiste en proporcionar productos de consumo para suplir las necesidades básicas recomendadas por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), de aportes nutricionales de 1713 Kcal por persona, para una familia de cinco integrantes durante 30 días.
¿En qué se basa la selección de alimentos del #ProgramaDeApoyoAlimentarioen?#JuntosSaldremosAdelante#GuatemalanoseDetiene pic.twitter.com/wlB6juSW0i
— Mides (@midesgt) July 21, 2020
Sumando las 590 mil raciones que estaremos entregando, más lo que entregará el Ministerio de Agricultura, estimamos que se llegará a más de 1 millón de hogares.
Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.
Los fondos de este programa provienen de un préstamo aprobado por el Congreso, a través del Decreto 12-2020, de 700 millones de quetzales, dividido entre ambos ministerios involucrados.
Los productos y las cantidades son las siguientes:
Es el Programa Mundial de Alimentos (PMA) quien compra, embala y coordina la entrega.
De acuerdo con Romero, el Bono Familia, otro de los programas para atender la emergencia del Coronavirus está llegando a más de 2.6 millones de familias.