Programa Umbral promovió proyectos de Educación y Movilización de Recursos

Programa Umbral promovió proyectos de Educación y Movilización de Recursos

TGW Digital – Los Ministerios de Finanzas Públicas, Educación y Economía participaron en el Cierre del Programa Umbral, proyecto que contó con el financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Millenium Challenge Corporation (MCC), para promover la Educación y Movilización de Recursos.

La cooperación brinda buenos resultados, cuando es bien utilizada y de manera transparente, como es el Programa Umbral en donde se formaron a más de dos mil maestros.

Alvaro González Ricci, Ministro de Finanzas Públicas.

En este sentido, el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Guatemala se asociaron para ejecutar el programa Umbral, por un monto de US$28 millones, el cual buscó apoyar los esfuerzos para incrementar los ingresos fiscales y reducir oportunidades para la corrupción en la administración tributaria y de aduanas.

Asimismo, catalizar mayor financiamiento privado para infraestructura y brindar a los jóvenes guatemaltecos las destrezas que necesitan para conseguir empleo.

El Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) ha sido la entidad responsable de coordinar, administrar, implementar y supervisar el programa y sus proyectos; mientras que MCC, ha supervisado la ejecución, brindando asistencia técnica y ha contratado una evaluación independiente para el programa.

El Embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp agradeció los esfuerzos del Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, para proporcionar los fondos del presupuesto de Guatemala para continuar con estos programas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.