MINECO participa en Conferencia General de la ONU para el Desarrollo Industrial

MINECO participa en Conferencia General de la ONU para el Desarrollo Industrial

TGW Digital – “Apostar a la innovación es uno de los ejes de los cuales tenemos que partir, en donde el sector industrial se vuelve uno de los elementos más importantes”, afirmó el martes último, el Viceministro de Inversión y Competencia, Lisardo Bolaños, durante su participación virtual, en la 19 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), celebrada en Viena.

El viceministro Bolaños, expresó que para el Ministerio de Economía de Guatemala es importante que la política de innovación gire alrededor de cuatro elementos:

  1. Facilitar a las empresas el acceso al capital humano preparado
  2. Fortalecer las iniciativas en donde podamos vincular a los distintos actores, desde la Academia hasta el sector privado.
  3. Impulsar la generación de cooperación y de desarrollo de nuevos conocimientos.
  4. La facilitación de trámites ya que permite de manera activa que las empresas en la práctica logren fácilmente establecerse y hacer crecer sus negocios.

Durante su participación, el viceministro Bolaños  felicitó a la organización por su 55 aniversario, así como a Gerd Müller, Gerd Müller, ministro alemán en funciones de cooperación y desarrollo económico, por su elección como nuevo Director General de ONUDI, mientras que reconoció el trabajo de Li Yong, el Director General saliente.

Según manifestó el viceministro, ONUDI es un socio muy importante para impulsar la transformación no solo de Guatemala si no que de toda la región Centroamericana, por lo que es vital identificar al área de Centroamérica  como una región que puede volverse un eje importante para el desarrollo económico y para reducir las desigualdades que han afectado a sus habitantes durante muchos años.

El viceministro Bolaños concluyó su intervención reiterando el compromiso del Estado Guatemala por sumarse a los esfuerzos globales de reactivación económica para identificar agendas comunes en donde el sector industrial pueda ofrecer oportunidades de mejora de la calidad de vida para los países de todo el mundo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.