Promueven el empadronamiento de guatemaltecos en Estados Unidos

Promueven el empadronamiento de guatemaltecos en Estados Unidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) continúan promoviendo empadronamiento de guatemaltecos en los Estados Unidos. Las personas que se inscriban a tiempo podrán ejercer su derecho a elegir presidente y vicepresidente de Guatemala en junio de 2023.

Al respecto, para esta semana las jornadas de atención se realizarán en cinco estados de los Estados Unidos, en las sedes consulares guatemaltecas. Actualmente hay aproximadamente 3 millones de connacionales que residen en ese país norteamericano. De este modo, las jornadas están dirigidas a los connacionales que puedan ejercer su voto durante las elecciones generales de junio próximo.

En sus redes sociales oficiales el TSE informa que esta semana los consulados donde se realizarán las jornadas de empadronamiento son:

  • Atlanta
  • Chicago
  • Dallas
  • Nueva York
  • Raleigh

La atención se realizará del 6 al 11 de febrero, de 8:30 a 15:00horas,  hora local. Para cualquier consulta se puede acceder a las redes oficiales del TSE. Para saber dónde se pueden empadronar, deben ingresar al sitio oficial del TSE.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.