PRONACOM asesora 9 proyectos de inversión y reinversión para la creación de empleos en Guatemala

PRONACOM asesora 9 proyectos de inversión y reinversión para la creación de empleos en Guatemala

TGW Digital – El Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) implementó una estrategia proactiva de atracción de inversión extranjera directa en el transcurso del 2020, de acuerdo con un comunicado publicado por PRONACOM.

Según esta información, “este es un elemento esencial de los pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024 y el Plan de Recuperación Económica impulsados por el presidente Dr. Alejandro Giammattei y el Ministerio de Economía (MINECO)”.

De esa cuenta, en enero del 2021, iniciaron 9 proyectos de inversión y reinversión, que impactará en la creación de un estimado de 1 mil 100 empleos y US$ 141 millones.

En estas nuevas inversiones cinco de ellas provienen de capital extranjero en los sectores de logística, textil, manufactura liviana y contact center. A través de la estrategia de aftercare, hay cuatro proyectos de reinversión más.

Para nosotros es muy importante dar resultados desde el inicio del 2021, ya que este es el fruto del gran trabajo de todo el equipo durante el 2020 y de los esfuerzos interinstitucionales que hacemos con la Red de Consejeros Comerciales de MINEX, el sector privado, la cooperación internacional, entre otros actores.

Desde la toma de posesión del Dr. Giammattei, la promoción de nuevas inversiones se convirtió en una prioridad. Por eso, en PRONACOM trabajamos con la convicción de que cada empleo generado representa la oportunidad para que una familia tenga acceso a una vida mejor.

Rolando Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, confirmó que las acciones encaminadas a la atracción de nuevas inversiones “son prioritarias en su gestión”, ya que se cuenta con una meta de US$1,200 millones en concepto de inversión extranjera directa.

Con información del PRONACOM.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.