Propaganda electoral no se podrá colocar en postes del tendido eléctrico en el Centro Histórico

Propaganda electoral no se podrá colocar en postes del tendido eléctrico en el Centro Histórico

Areli Alonzo – Radio TGW

En la reunión semanal del pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con los fiscales de las organizaciones políticas que participan en esta contienda electoral, se dio a conocer la solicitud de los fiscales en cuanto al uso de postes en el Centro Histórico de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, para la colocación de propaganda electoral.

Foto: EU-XELA

Ante esto, el presidente del órgano electoral, Mario Aguilar, señaló que de acuerdo con la resolución, las organizaciones políticas gozan del derecho de uso de postes en la ciudad de Guatemala, excepto en el área delimitada como Centro Histórico –Patrimonio Cultural-, de conformidad con las restricciones establecidas en la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación, así como en los Acuerdos de Reglamentos Municipales.

Además, el próximo 11 de marzo, las organizaciones políticas firmarán un pacto de no agresión entre las mismas, con el objetivo de que esta contienda electoral se desarrolle pacíficamente, así lo informó la magistrada María Eugenia Mijangos.

El pacto es similar a un documento del 2015, y pretende que las organizaciones políticas adquieran un compromiso para que todas las actividades estén enmarcadas en la ley.

Además, el “pacto de ética” contiene una garantía de la no violencia, respeto a todas las personas y entre las organizaciones para que no haya agresiones ni campaña negra.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.