PROVIAL LANZA OPERATIVO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

PROVIAL LANZA OPERATIVO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Representantes distintas instituciones encargadas de velar por el ordenamiento vial y tránsito a nivel nacional asistieron al lanzamiento del Plan Operativo de Prevención Vial de fiestas de fin de año, el cual trabajará bajo el lema Los accidentes restan, la seguridad suma implementado por la Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL-.

Así mismo las autoridades hicieron el llamado a los conductores para que, antes de salir de viaje, revisen de forma general su vehículo y evitar quedar varados en carretera.

Recomiendan, además, conducir a una velocidad prudente procurando no rebasar los 80 kilómetros por hora máximo, en carretera, velocidad que está regulada en la ley y reglamento de tránsito. Otra de las recomendaciones es evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir y de llegar a tener alguna emergencia solicitar ayuda al número 1520 de PROVIAL.

Según las autoridades en el call center también puede hacer denuncias de vehículos sobrecargados o personas que manejan de forma imprudente.

Con información de: PAULO MARROQUIN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.