Proyecto interinstitucional beneficia al río Motagua

Proyecto interinstitucional beneficia al río Motagua

TGW Digital – El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, participó en el lanzamiento oficial del taller integral que busca impactar el afluente hídrico.

El evento denominado Taller de arranque: Proyecto gestión ambiental integral de la cuenca del río Motagua, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene como objetivo dar a conocer el contexto político, institucional, espacial y operacional de la estructura funcional y operativa, que busca la protección del río Motagua.

El Gobierno de Guatemala y Honduras, a través del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Minas (MI Ambiente+) respectivamente, con el apoyo financiero del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, y el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, diseñaron el proyecto Gestión ambiental integral de la cuenca del río Motagua, una serie de acciones estratégicas de carácter nacional y binacional que buscan mejorar la gestión integrada de la cuenca del río Motagua, para sanear sus aguas.

Durante su intervención, el ministro indicó que la institución ambiental mantiene una línea de trabajo para sanear el río Motagua, ya que por muchos años careció de una estrategia ambiental integrada que redujera su contaminación y gestionara adecuadamente el uso sostenible los recursos que ofrece. Pero desde el principio de su administración el afluente ha sido una prioridad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.