Publican en el DCA modificaciones a las disposiciones presidenciales vigentes

Publican en el DCA modificaciones a las disposiciones presidenciales vigentes

TGW Digital – La Presidencia de la República publicó hoy la prórroga y reformas a las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento dictadas el 14 de mayo de 2020 debido al Coronavirus COVID-19.

Las medidas tendrán vigencia hasta el lunes 24 de mayo a las 5:00 horas.

Siguen vigentes las restricciones temporales establecidas el 14 de mayo, hasta nuevo pronunciamiento, de cumplimiento obligatorio y se integrarán las reformas y adiciones.

Disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento.

Las tiendas, mercados y supermercados podrán estar abiertos de 6:00 a 16:00 horas, con las normas sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

El horario de toque de queda estará activo desde las 17:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

Sobre la locomoción interdepartamantal

Las restricciones de locomoción continúan vigentes, como la movilidad interdepartamental y solo podrán hacerlo aquellas personas que trabajen en un departamento distinto a su lugar de residencia, para lo cual deberán contar con los permisos y documentación que lo pruebe.

Se restringió la libre locomoción de las personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas o degenerativas, mujeres embarazadas y niños.

Se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas a partir de las 15:00 horas, lo cual también aplica para su consumo en espacios públicos.

A partir de las 17:00 horas del viernes 22 de mayo hasta las 5:00 horas de lunes 24 de mayo, se declara un toque de queda total, por lo que las personas no podrán salir de sus residencias en ningún momento, pues se prohíbe la circulación de vehículos y todos los comercios estarán cerrados.

Solo se permitirá la circulación de los servidores públicos esenciales (salud, seguridad, defensa), además de trabajadores que se dediquen a la repartición de alimentos a domicilio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.