PUESTOS DE HISOPADOS SE MANTIENEN HABILITADOS ANTE NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

PUESTOS DE HISOPADOS SE MANTIENEN HABILITADOS ANTE NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tiene habilitados más de 350 puestos de hisopados para realizar las pruebas de casos de COVID-19. Los puestos de diagnóstico se encuentran en centros de salud, centros de atención permanente, unidades móviles y brigadas integrales de salud.

Debido al incremento de casos y otras enfermedades comunes de la época, el MSPAS recordó a los guatemaltecos continuar con las medidas de prevención, para evitar más contagios. En el caso de presentar síntomas como fiebre, tos, molestia en la garganta, dolor al ingerir los alimentos, aumento de fluidos en la nariz y sensación de congestión nasal, es necesario acudir a los centros y realizarse la prueba para descartar el COVID-19.

Según el tablero de COVID-19 en el país, hay activos más de 11 mil 200 casos. De estos, 7 mil 32 se registran en el departamento de Guatemala. Las autoridades de salud, insisten en la importancia de adquirir la vacuna contra la enfermedad.

Ante la sospecha de ser positivo, las ubicaciones y horarios de atención en los centros de hisopados están disponibles en el portal digital hisopados.mspas.gob.gt.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.