PRONOSTICAN FRÍO Y VIENTOS FUERTES PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

PRONOSTICAN FRÍO Y VIENTOS FUERTES PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la influencia de alta presión del norte al centro del país se mantendrá en las próximas horas. En el pronóstico no se descartan heladas meteorológicas sobre las zonas más elevadas del occidente.

Además, no se descarta la presencia de nublados parciales alternando con nubosidad dispersa durante la tarde o noche. Asimismo, en el altiplano central y zonas de occidente se esperan nublados al amanecer, alternando con nubosidad dispersa. Por otro lado, en el sur del país se tendrá un ambiente cálido y soleado con pocas nubes en la mañana y noche, por lo que en la tarde se pronostica nubosidad dispersa.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que es importante tomar algunas medidas de prevención para evitar accidentes. En ese sentido se recomienda:

  • asegurar los techos de lámina
  • mantenerse informado a través de las redes oficiales de las entidades
  • abrigarse adecuadamente al salir a la calle
  • al conducir, tener precaución ante la posible caída de árboles o vallas publicitarias
  • guardar en el hogar cualquier cosa que puede provocar accidentes, como macetas colgantes

Sobre todo, recordaron que es importante que la población reporte a la Conred cualquier emergencia que se pueda presentar para su debido seguimiento; por ello se mantiene habilitada la línea 119 de la entidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.