Puestos de Salud oficiales, personal extramuros y Centros Comunitarios reciben equipo de Crecer Sano

Puestos de Salud oficiales, personal extramuros y Centros Comunitarios reciben equipo de Crecer Sano

TGW Digital – Más de 360 Puestos de Salud oficiales, además de personal extramuros y Centros Comunitarios que atienden a un promedio de 1 millón 700 mil familias recibirán una atención con calidad, en espacios dignos y con el equipo médico clínico y quirúrgico necesario, gracias al fortalecimiento de los servicios de salud del primer nivel de atención que se está realizando a través de Crecer Sano: Proyecto de Nutrición y Salud en Guatemala. 

Hasta finales del año 2021 se entregó a las Áreas de Salud de Chiquimula, Alta Verapaz, Sololá, Totonicapán, Huehuetenango, Quiché, Ixil, Ixcán y San Marcos equipo médico, quirúrgico, antropométrico y de oficina que será ubicado en los servicios del primer nivel de atención, como respuesta a los estudios de brechas realizados previamente. Entre lo entregado a la fecha está: 3 mil 713 esfigmomanómetros, 3 mil 958 estetoscopios, 377 termómetros infrarrojos, 165 doppler fetal, 477 balanzas pediátricas, 100 lámparas de cuello de ganso y 216 nebulizadores. 

Así mismo se entregó, 1 mil 61 bancas de madera, 239 mesas de trabajo, 265 mesas para estufa, 88 gradillas, 675 escritorios secretariales, 583 estanterías de metal, 926 archivos de metal, 277 libreras de metal y 212 balanzas tipo salter. 

Los directores de las 9 Áreas de Salud que recibieron el equipo se manifestaron agradecidos por todo lo entregado porque será de gran ayuda para brindar una mejor atención a la población, sobre todo a las madres y niños con énfasis en los primeros mil días de vida.
Cuando las familias ven los servicios con equipo nuevo se sienten motivados, que son bien recibidos y por consiguiente asisten más a sus consultas. 

Las entregas a las Áreas de Salud de intervención del Proyecto continuarán durante este año con más equipo médico clínico, médico quirúrgico, vehículos de 2 y 4 ruedas y equipo de informática, entre otros. 

Crecer Sano es un proyecto que a través de un préstamo de US$100 millones, otorgado por el Banco Mundial, busca mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, en 139 municipios de 7 departamentos del país. El proyecto fortalece los servicios de salud y nutrición, servicios de agua y saneamiento e impulsar el desarrollo de mejores prácticas y cambios de comportamiento en la población. 

El énfasis está en garantizarles a las mujeres atención permanente en salud durante la maternidad, desde la concepción hasta los primeros dos años del bebé, un período conocido como la Ventana de los Mil Días, el cual es clave en el correcto desarrollo de los seres humanos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.