Q168.8 millones suman recursos para créditos a Mipymes

Q168.8 millones suman recursos para créditos a Mipymes

TGW digital – La Cooperativa “La Unión Argueta”, R.L., se convirtió en la onceava entidad de servicios financieros que recibe una línea de crédito para apoyar a emprendedores y empresarios propietarios de Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas afectadas por la pandemia coronavirus COVID-19.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Varios “La Unión Argueta”, R.L., recibió este miércoles la autorización para un crédito de Q20 millones otorgado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, con lo que suman Q168.8 millones para el financiamiento de las empresas afectados directa e indirectamente por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El nuevo préstamo se suma a los 10 créditos ya otorgados entre mayo y junio de este año, dentro de la línea de financiamiento disponible por Q600 millones que el Ministerio de Economía (MINECO) puso a disposición para atender la demanda crediticia de emprendedores y empresarios propietarios de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Esta línea de financiamiento forma parte de la propuesta del Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei para impulsar la reactivación económica orientada a recuperar la actividad económica en el país. En ese sentido, los empresarios del sector MIPYME podrán apoyarse en estos recursos financieros, otorgados en condiciones favorables de tasa y plazo, para apuntalar actividades como industria, agroindustria, servicios, comercio y artesanía.

Los fondos ya se están colocando en los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Huehuetenango, Quiché, El Progreso, Chiquimula, Zacapa, Baja Verapaz, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla y Guatemala.

“Desde el Ministerio de Economía, por medio del Viceministerio para el Desarrollo de la Mipyme, continuamos trabajando en atender las necesidades de empresarios y emprendedores, brindándoles capacitaciones, acceso a financiamiento y los apoyos necesarios para enlazarlos a nuevos mercados nacionales e internacionales”, dijo el Ministro de Economía, Antonio Malouf, al referirse a los recursos financieros que ofrece el Fondo de Apoyo a la MIPYME.

Por su parte, el Viceministro de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, Ernesto Morales Pinzón manifestó que “el Ministerio de Economía a través del Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa busca que los recursos lleguen a todo el territorio nacional, principalmente en los departamentos y municipios donde los emprendedores y empresarios no han tenido acceso al financiamiento”. Por otro lado, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei y el Ministro de Economía, Antonio Malouf, entregaron un cheque por Q35 millones a la Cooperativa Guayacán, a quien se había autorizado el monto mencionado en mayo pasado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.