Q47,5 millones en equipo tecnológico será asignado a centros educativos en Guatemala

Q47,5 millones en equipo tecnológico será asignado a centros educativos en Guatemala

TGW Digital – En el 2019 serán asignados Q47,5 millones para la adquisición de equipo tecnológico que beneficiará a miles de estudiantes en los establecimientos públicos de Guatemala.

Según informó el Ministerio de Educación de Guatemala, en total serán entregados 1.074 centros de computación con 16 computadoras cada uno.

“Para este año se espera una inversión de 47,5 millones de quetzales para la adquisición y entrega de equipo de cómputo para los centros educativos del país, como parte de las prioridades presidenciales para mejorar la educación de Guatemala”, expresó el viceministro de Educación, Héctor Canto.

Para mejorar la educación tecnológica de los estudiantes, los maestros están recibiendo capacitaciones impartidas por las direcciones departamentales de Educación.

La adquisición de equipo de cómputo está en proceso de licitación y se espera que en los próximos meses se inicie con la compra. Esto es parte de los cinco ejes de la Política General de Gobierno 2016-2020, del presidente Jimmy Morales informó una fuente oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.