TGW Digital – La salvia hispánica comúnmente conocida como la chía, nativa del centro y sur de México y Guatemala es considerada un pseudocereal ya que puede ser utilizada de la misma manera que los cereales.
Las semillas de chía se pueden agregar a otros alimentos como aderezo o poner en batidos , cereales para el desayuno , barras energéticas , barras de granola , yogur , tortillas y pan . En 2009, la Unión Europea aprobó las semillas de chía como un alimento novedoso , permitiendo que la chía sea el 5% de la materia total de un producto de pan.
Propiedades
- Controlan los antojos y reducen el apetito
- Mantienen hidratado tu cuerpo
- Ayudan a bajar de peso gracias a su efecto saciante.
- Tienen un sabor agradable y no alteran el sabor de otros alimentos.
- Previenen el estreñimiento
- Contiene sustancias antioxidantes por lo que previenen el daño celular.
- No contienen gluten
- Contienen ácidos grasos como el omega 3 que previene enfermedades cardiovasculares
- Aporta calcio y hierro
- Son bajas en carbohidratos.
Los expertos aconsejan comer chía en el desayuno para aprovechar su inyección de energía de largo alcance, que nos mantendrá activos durante bastantes horas.
La naturaleza nos provee de varios alimentos que realmente tienen propiedades magníficas para nuestro cuerpo. Uno de estos alimentos es la chía. Es recomendable que las pruebes durante unos días y compruebes por ti mismo los beneficiosos efectos de esta semilla.
Si hablamos sobre los hábitos alimentarios, la chía es un genial complemento, pero la base de nuestra salud ha de ser una dieta equilibrada y variada, además de practicar ejercicio físico y unos buenos hábitos saludables (nada de fumar, beber alcohol, etcétera).
Por otro lado, es necesario comer alimentos con macronutrientes que no están disponibles en la semillas de chía, al ser semillas, no contienen mucha energía, ni carbohidratos o las grasas sanas que necesitamos para funcionar bien.
A partir de ahora, tienes otro aliado nutritivo y exótico para mejorar tu salud.