Quetzaltenango: Génova agradece a Primera Dama acción social de Gobierno

Quetzaltenango: Génova agradece a Primera Dama acción social de Gobierno

La población y autoridades de Génova agradecieron hoy la presencia de la primera dama de Guatemala, Patricia de Morales, y reconocieron su visita como una muestra de su sensibilidad y de la respuesta de la administración del presidente Jimmy Morales para con los más vulnerables.

“Gracias por traer la ayuda a los más necesitados. El pueblo de Génova reconoce esta iniciativa y la voluntad de servir”, dijo Sheily Vásquez, alcaldesa del municipio.

La Primera Dama dijo que es una obligación del Estado atender las necesidades de la población y que el Gobierno de su esposo, el presidente Morales, está empeñado en trabajar para promover cambios en el país, a fin de que las oportunidades llegan también a los más pobres y vulnerables.

“Es muy satisfactorio saber que la gente respondió y nos acompañó en esta jornada y, especialmente, saber que ellos serán beneficiados con estos servicios. Este Gobierno está para servirles”, expresó.

Durante la jornada, la Primera Dama inauguró cuatro proyectos correspondientes a cada uno de los programas enfocados en niños, adultos mayores, mujeres emprendedoras y a población vulnerable a la que se llevó asistencia médica. Se trata de los programas a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente  (SOSEP).

Estos fueron, un Centro de Atención de Desarrollo Infantil  (CADI), que albergará a 20 niños; el centro de atención Mis Años Dorados, que beneficiará a 60 adultos mayores; una feria artesanal, en la que 256 mujeres emprendedoras expondrán sus productos; y una jornada médica, que atenderá a 500 pobladores del municipio.

“Estas acciones son las que efectúa la Secretaría desde el año pasado trabajando y devolviendo de todo lo que el pueblo necesita en servicio social”, dijo la Primera Dama.

Por su parte, José María Godoy, titular de la SOSEP aseguró que se encuentran trabajando bajo el lema “Tabajando por tí y tu comunidad” y que en este año estarán realizando diez acciones de estas, en distintos municipios en donde llevarán los cuatro programas.

“En estos programas sociales invertimos un 80 por ciento del presupuesto que tiene la Secretaría asignado para la ejecución  (176 millones de quetzales)”, dijo el funcionario.

Asimismo, agradeció al presidente Jimmy Morales por las acciones que ha realizado por Génova, especialmente en el tema de mejoramiento vial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.