Reactivan Programa Jóvenes Protagonistas

Reactivan Programa Jóvenes Protagonistas

En busca de facilitar mejores oportunidades de desarrollo integral, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reactivó el Programa Jóvenes Protagonistas en el municipio de Sayaxché, Petén.

Se refirió que dicho municipio fue priorizado debido a que es uno donde se encuentra la mayor población joven, según el mapa de pobreza y las estadísticas sobre incidencia de la violencia del Ministerio de Gobernación (Mingob).

13 talleres se tienen disponibles para aumentar las capacidades de los jóvenes.

El proyecto se ejecutará los sábados y domingos, de 9:00 a 15:00, en espacios abiertos que ofrezcan las distintas entidades aliadas. Se indicó que en cada lugar se impartirán 8 de los 13 talleres disponibles, según el interés de la comunidad. Las capacitaciones que se ofrecerán son en las áreas de dibujo y pintura, break dance, deportes, ajedrez, manualidades, karate, baile, idioma maya, inglés, ping pong, computación, música y belleza.

La citada estrategia social propicia espacios alternativos de participación voluntaria para muchachos en situación de pobreza y pobreza extrema, aunque no excluye a los vecinos que quieran asistir.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.