Realizan III Reunión de Ministros de Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica

Realizan III Reunión de Ministros de Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica

Con el objetivo de fortalecer una coordinación de comunicación conjunta, el combate al tráfico de menores,  intercambio de información e inteligencia, contrabando aduanero y migración irregular, entre otros importantes temas, se desarrolló hoy la III Reunión de Ministros de Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Triángulo Norte 00006
Al dar por inaugurado tan importante cónclave el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias expuso la importancia del fortalecimiento en materia de seguridad regional  de los países de El Salvador, Honduras y Guatemala destacando que  es una responsabilidad integrada, porque lo que sucede en un país afecta inmediatamente la situación de seguridad de sus vecinos.

Señaló que en la reunión se tendrá la oportunidad de concluir con acuerdos y productos concretos y la oportunidad de plantear una postura definida hacia los Estados Unidos , en el sentido que como región ellos reconozcan esa relación o correlación de responsabilidades.

Triángulo Norte 00004

Además el Ministro afirmó que ya se tiene acordada la próxima reunión a muy corto plazo que perseguirá objetivos muy específicos que generarán un fortalecimiento en la seguridad regional del Triángulo Norte.

Además de los tres Ministros de Seguridad de las naciones participantes, se dieron cita  en la actividad el viceministro de Seguridad Luis Enrique Arévalo Girón, los directores de inteligencia, directores de Migración y representantes del gobierno de los Estados Unidos.
Triángulo Norte 00003

Fuente: http://mingob.gob.gt
Fotografía: Fernando Delgado

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.