Realizan requisas en cárceles y operativos contra pandilleros del “Barrio 18”

Realizan requisas en cárceles y operativos contra pandilleros del “Barrio 18”

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) realiza 2 requisas en las cárceles donde se encuentran recluidos integrantes de la pandilla del Barrio 18.

También se realizan este sábado operativos en las zonas 18 y 21 de la ciudad capital, Mixco y Villa Nueva, con el objetivo de capturar a sicarios, incautar armas de fuego, identificar taxis, camionetas, moto taxis y motos según informó la PNC.

Requisas en sectores donde se encuentran recluidos integrantes del Barrio 18

La PNC informó que se brinda apoyo a los agentes del Sistema Penitenciario en dos cárceles donde se encuentran recluidos integrantes de la pandilla del “Barrio 18”.

Una de las requisas se realiza en el interior del Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Varones de zona 18 de la ciudad de Guatemala, donde se buscan objetos ilícitos que posean los 521 privados de libertad que se encuentran en ese lugar, todos miembros del Barrio 18.

Fotos: PNC

El Inspector Jorge Aguilar Chinchilla de la PNC informó que la otra requisa se efectúa en la Granja Penal Canadá de Escuintla, lugar donde se encuentra privados de libertad los líderes máximos de esta pandilla.

Foto: PNC

Operativos en contra de pandilleros que se dedican a delinquir

Jorge Aguilar señaló que los operativos que se realizan en el departamento de Guatemala se efectúan contra pandilleros que se dedican al sicariato, cobro de extorsiones y otros delitos, pero también se verifican vehículos y serán capturados quienes infrinjan la ley, sean parte de una pandilla o no.

En estos operativos que se efectúan este sábado participan las siguientes unidades de la PNC: Lobos Grill, Fuerzas Especiales Policiales(FEP),
División contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y la División de Investigación Criminal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.