Realizan seminario sobre Sistema de Gestión de Emergencias de e-Gobierno

Realizan seminario sobre Sistema de Gestión de Emergencias de e-Gobierno

La Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE) impartió a funcionarios y servidores públicos el seminario Sistema de Gestión de Emergencias de e-Gobierno (e-Gems), en el marco de una alianza con la Embajada de Corea del Sur, para dar a conocer prácticas exitosas en el uso de la tecnología.

Dicho sistema, que se encuentra centralizado en la ciudad coreana de Daegu, “utiliza herramientas y recursos de administración electrónica para analizar situaciones de emergencia y tomar decisiones rápidas y eficaces”, explicó la entidad.

El taller “fue dado a representantes de instituciones relacionadas con la atención de emergencias nacionales, con el propósito de que conozcan sobre servicios de seguridad rápidos y eficaces que protegen la vida y propiedades de los ciudadanos ante diversos accidentes y emergencias”, se subrayó.

La GAE también dijo que el gobierno digital es una realidad en docenas de países y han creado modelos de interacción eficientes y sencillos para todo aquel que busca interactuar con el Estado.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.