Realizan último taller para construir Política de Inclusión Social

Realizan último taller para construir Política de Inclusión Social

TGW Digital – Sala de Prensa | En busca de dar cumplimiento a compromisos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- realizó el 14 de marzo de 2022 el sexto taller que conforma el proceso de construcción de la Política Institucional de Inclusión Social, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos -PMA-.

Participaron delegados de distintas unidades administrativas, quienes cuentan con el conocimiento y la capacidad técnica necesaria para aportar elementos clave que conformarán la Política, enfocada en incluir a la población en mayor situación de vulnerabilidad a los programas sociales.

En esta última actividad se presentaron cinco principios, seis ejes y 24 orientaciones estratégicas que regirán el documento:

  • Principios: Igualdad de género; No discriminación; Accesibilidad universal; Progresividad; y Pertinencia cultural y lingüística.
  • Ejes: Eficiente gestión institucional; Institucionalización del enfoque de derechos humanos; Mecanismo de planificación, monitoreo y evaluación; Comunicación para el desarrollo; Protección social; y Mecanismos de coordinación.

Se informó que se planteará un Plan de Acción 2022-2027, con el fin de incorporar concretamente la Política en un lapso de cinco años. También se conformará una Comisión Institucional de Género para dar seguimiento al proceso y asesorar técnicamente sobre la implementación de los ejes y las orientaciones estratégicas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.