Realizarán el segundo Smoked Barbecue Championship

Realizarán el segundo Smoked Barbecue Championship

TGW Digital – Con la finalidad de apoyar la labor de Fundal, el próximo domingo 22 de septiembre se realizará por segundo año consecutivo el Smoked Barbecue Championship, una actividad familiar en el que los asistentes disfrutarán de música, área de picnic, entretenimiento, comida y “All you can taste” de res, cerdo y pollo, a partir de las diez de la mañana en Jardín Santa Isabel, Carretera a El Salvador. 

Los boletos podrán comprarse en la página www.tikkilife.com, los precios para adultos de 12 a 99 años son de Q150, niños de 7 a 11 años de Q50 y el parqueo costará Q20.

El objetivo de la actividad es reunir a empresas del gremio alimenticio que servirá para promover una forma distinta de preparación del verdadero Barbecue (cocción lenta, en ahumadores) diferente al conocido a la parrilla.  Se puede participar en dos categorías: 

  • Pro: Esta categoría es únicamente de exhibición, y participarán personas que preparen productos ahumados de forma periódica para la venta y se han dedicado a mejorar sus técnicas, haciendo de sus creaciones una experiencia gastronómica única.
  • Rookie: Son los participantes que preparan productos ahumados de forma informal, pero que tienen mucho interés por aprender acerca de la elaboración, técnica, cortes y todo sobre este tipo de preparaciones. Participan, además, de los premios del Smoked Barbecue Championship por el People Choice, un premio que definen los asistentes quienes votan por su favorito.

Los ganadores se llevarán premios en efectivo, el primer lugar ganará Q5,000; el segundo Q2,500; y el tercero Q1,500. Además, habrá muchos premios por parte de los patrocinadores. 

Todo lo recaudado será a beneficio de FUNDAL. Foto: Alberto Barillas.

Uno de los organizadores es el chef Pablo Lou, asesor culinario para proyectos de A&B en el área de desarrollo de menú, con una amplia experiencia en capacitación y clases para chefs, demostraciones culinarias y lanzamientos de equipo de productos. 

Todo lo recaudado en el Smoked Barbecue Championship será para apoyar a Fundal, una organización que trabaja con amor y respeto para desarrollar el máximo potencial de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, por medio de educación y formación par la vida, cuya visión es construir un mundo más humano, libre de exclusión y lleno de oportunidades.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.