Reconocen lucha del Gobierno de Guatemala contra el narcotráfico

Reconocen lucha del Gobierno de Guatemala contra el narcotráfico

TGW Digital – Para este 19 de agosto se cumplen más de 80 días de que en el territorio nacional se tenga registro del aterrizaje de aeronaves con drogas.

A través de las redes sociales, el Gobierno de Guatemala expuso que esta acción está enmarcada en el trabajo y unión bilateral entre las fuerzas de seguridad guatemaltecas y el apoyo de las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Ante esto, autoridades no han hecho esperar sus felicitaciones al gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Tal es el caso de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, que resaltó la lucha y fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad ciudadana:

Se han cumplido 80 días sin aterrizajes de vuelos con drogas en Guatemala. Felicitamos al Gobierno de Guatemala por sus esfuerzos y colaboración activa con EEUU para combatir el narcotráfico. Esta interrupción de vuelos ilícitos fortalece el Estado de Derecho y la seguridad ciudadana.

Se unen las felicitaciones de Thomas Peyker, Embajador de la Unión Europea en Guatemala; la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en español; y Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.