Reconocen trabajo de científicas

Reconocen trabajo de científicas

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) homenajeó a 30 profesionales, quienes fueron incluidas en la segunda edición de la revista Heroínas en la ciencia.

 

Durante la actividad, cada una de ellas recibió el ejemplar del mencionado documento. Las agasajadas resaltaron la acción de las autoridades por visibilizar su trabajo y convertirse en un modelo para la niñez y juventud.

 

Las aludidas guatemaltecas han dedicado su vida a generar aportes científicos y tecnológicos, como contribución a la solución de problemas sociales. Por ello, las autoridades indicaron que ya no es necesario citar a extranjeras, ya que en el país existen féminas que dejan huella con sus investigaciones y aportes.

 

Los funcionarios de Senacyt destacaron que Heroínas en la ciencia también está disponible en los idiomas k’iche’ y kaqchikel, para que las historias sean accesibles a toda la población.

 

En el Volumen 2 fueron postulados estudiantes de la categoría júnior, así como científicas con investigaciones y proyectos propios, en la senior. Según lo explicado, el proyecto de la revista surgió en 2021, como parte de la estrategia de inclusión de emprendedoras y pueblos indígenas en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés).

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.