Anuncian quioscos de empleo en distintos departamentos

Anuncian quioscos de empleo en distintos departamentos

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) anunciaron que la próxima semana organizarán actividades, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a los guatemaltecos.

 

La viceministra de Previsión Social y Empleo de la citada cartera informó que del 28 al 31 de marzo serán habilitados quioscos para ofertar distintas plazas.

 

Entre los departamentos beneficiados con estas ferias están Izabal, Totonicapán, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Zacapa, Huehuetenango, Sololá, El Progreso, Chiquimula, Quetzaltenango, San Marcos y Sacatepéquez.

Además, la funcionaria resaltó que el programa Beca Mi primer Empleo tiene disponibles 427 de estas oportunidades, dirigidas a jóvenes de 18 a 24 años y que carecen de experiencia de trabajo, por lo que los invitó a aplicar al beneficio.

 

Por otra parte, el Viceministerio Administrativo Financiero del aludido despacho informó que durante enero y febrero de 2023, el Mintrab recibió 25 771 Informes del Empleador, de 28 586 empresas registradas. La cifra supera en 13 por ciento a la del año anterior.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.