Reforzarán materias de lenguaje, comunicación y matemáticas

Reforzarán materias de lenguaje, comunicación y matemáticas

El Ministerio de Educación (Mineduc) reforzará las estrategias Aprendo en Clase y Aprendo en Casa en el ciclo escolar 2023, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo oficial.

 

Según la viceministra Técnica de Educación, Edna Portales, la decisión se basa en las evaluaciones diagnósticas realizadas por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca).

 

“Estas estrategias continuarán y serán reforzadas en 2023. El objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo de tutorías en comunicación, lenguaje y matemáticas, específicamente en los grados de segundo, tercero y cuarto primaria”, indicó Portales.

 

“El objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo de tutorías en comunicación, lenguaje y matemáticas.” Edna Portales Viceministra Técnica de Educación

 

Recordó que el sistema híbrido que se implementó debido al Covid-19 permitió trabajar y reforzar los módulos con estudiantes de los diferentes niveles, tanto en sus hogares como en los establecimientos.

 

Adicionalmente, la Dirección General de Educación Física (Digef) realiza una evaluación diagnóstica, para proceder conforme sea necesario.

 

En consecuencia, reiteró la funcionaria, Digeduca y Digefi unen esfuerzos para continuar con el reforzamiento de los procesos de aprendizaje de comunicación, lenguaje y matemáticas.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.