Reforzarán protección infantil en territorio marquense

Reforzarán protección infantil en territorio marquense

Una alianza entre la Coordinadora Departamental de Redes (Codered) de San Marcos y Visión Mundial permitirá reforzar la protección de la niñez y adolescencia en cuatro municipios priorizados. Los representantes de la entidad cooperante, se afianzarán las acciones en Comitancillo, Sibinal, San José Ojetenam y Tejutla, a través del proyecto Ruta de la Esperanza y Desarrollo (RED).

Este tiene como objetivo mejorar los sistemas comunitarios centrados en la identificación, prevención, mitigación y respuesta a incidentes que afecten a la población infantil. La delegada departamental de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Days Orozco, calificó de importante este tipo de coordinaciones, porque se suma a las estrategias que han emprendido para mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia.

Agregó que como parte de las medidas previstas se concientizará a padres de familia sobre los cuidados y derechos de sus hijos. Durante la ejecución del plan se brindará capacitación a los actores comunitarios, con el fin de que puedan abordar los asuntos que vulneran los derechos de la niñez y así garantizar su protección.

La Codered, está integrada por instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales que están llamadas a proteger los derechos de los niños y adolescentes. También se ocupan de dar a conocer las obligaciones y deberes de cada miembro en el entorno familiar y la sociedad. Con el proyecto impulsado por Visión Mundial se prevé fortalecer varios temas que impactarían en el desarrollo integral de cada núcleo:

  • asistencia alimentaria
  • producción agrícola
  • agua, saneamiento e higiene
  • protección y recuperación económica
  • sistemas de mercados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.