Refuerzan acciones para combatir el hambre estacional

Refuerzan acciones para combatir el hambre estacional

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se reunieron con delegado del Grupo de Instituciones de Apoyo (GIA), para dar seguimiento al Plan de Atención del Hambre Estacional 2022, con el objetivo de reforzar el combate mediante el apoyo de las instituciones participantes.

Durante la reunión, se informó que el apoyo de los cooperantes del GIA alcanzó a 103 468 personas con Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), 27 809 con asistencia alimentaria, 156 111 con la prevención de la desnutrición aguda y 88 537 con el monitoreo del crecimiento.

El objetivo de este plan es atender la inseguridad alimentaria y nutricional de las familias afectadas por el Hambre Estacional, a través de intervenciones intersectoriales.

Las autoridades indicaron que se busca implementar la vigilancia y alerta oportuna en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), así como mitigar los efectos del hambre estacional en los municipios del Corredor Seco. También se quiere prevenir la morbimortalidad por desnutrición aguda en niños y niñas menores de cinco años.

Las entidades que forman parte del GIA son el Mides, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y la Cooperación internacional.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.